jueves, 16 de octubre de 2014

ARMANDO CASTRO UN PROFE SIN IGUAL

 UN MAESTRO POR DONDE LO MIREN


En el día del profesor un educador como lo es don Armando Castro Lorca deja en su cuenta de Facebook un emotivo mensaje que como editorial queremos compartir con nuestros lectores.




"Se cumple mañana el Día del Profesor( se cumplía en 1973 el Día del Maestro el 11 de Septiembre) y quiero recordar y saludar a todos los Profesores que he conocido y compartido...a mis compañeros de Carrera en la Universidad de Chile en Temuco, a quienes estudiaron conmigo años después Educación Física en la Universidad Católica, a los de la Escuela 33 de Labranza, de la Escuela 57 de Temuco, a quienes compartieron en la Secretaría Ministerial de Educación de la Araucanía, a quienes hice clases en las Jornadas de Regularización de Profesores en la Universidad Católica de Temuco y provenían de Coyhaique, Ancud, Castro, Chillán, Osorno, Loncoche, etc.etc..., a los profesores de Vilcún, del Colegio Julio Verne de Macul, de Digeder 1990 a 1995, de la Corporación Municipal de Macul, del Chimkowe de Peñalolén, del Colegio Parroquial de San Miguel,a grandes entrenadores con quienes compartí equipos...Toty Aguilar en España, Carlos(Caco) Oyarce en Temuco, Javier Escobar, Mauricio Silva, Jorge García, Claudio Castro en SS.CC, Mis palabras también para quienes no estudiaron Pedagogía pero llevan en la sangre el compromiso de educar...a Carlos Flores en el extranjero, a Aldo Rivas de Perquenco, a tantos y tantos hombres y mujeres que trabajan con niños y jóvenes en las poblaciones sin una chaucha, con escasa implementación, con viento y lluvia formando generaciones de buenas personas y deportistas, a los verdaderos Maestros, los que llegan temprano a trabajar, se llevan las tareas de sus alumnos para la casa, se desangran por educar valores y buenos hábitos, están en el aula siempre, preparan sus clases, evalúan adecuadamente, no hacen otra cosa que educar para bien, a Oscar Anguita en Australia, a Marlene Mella y Nolfa García en Locoche, a Matilde Jaramillo en Lanco , a Sandra Figueroa en Hornopirén, a mi hermano Hugo Antonio a mi profesor de Enseñanza Básica Don Andrés Chihuailaf y tantos que pudiese olvidar sin querer olvidar.



También regalo mis emociones para Felipe Muñoz Ortega, quien se desvive como profesor de Básquetbol en el Internado Nacional Barros Arana(Inba) y para Don Marco Edison Bustos Poblete, Profesor del INBA, elegido este año como el Mejor Profesor del colegio y fue mi alumno en los talleres electivos de la Universidad Católica en los años 80. 



Elevo mi oración al cielo para Willy Oddó, Director Musical del Quilapayún quien confió en mi para la organización de un gran proyecto de cueca que nos permitió llenar la Plaza de Armas de Santiago con pobladores de los sectores más vulnerables a comienzos del retorno de la democracia y también para mi madre Amanda que me cuida junto a Dios."

Sin lugar a dudas emotivas son las palabras y remembranzas de este abnegado profesor y formador de inumerables jóvenes durante su trayectoria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario