domingo, 23 de noviembre de 2014

VERÓNICA OLAVE UN CASO EXCEPCIONAL


Dueña de un talento por sobre lo normal,  gran manejo del balón,  fuerza y potencia lo que le hace ser una gran jugadora,   pero ella sabe muy bien que el talento no lo es todo y para ser una gran jugadora debe constantemente estar entrenando,  por lo mismo las practicas habituales son tanto en su colegio Domingo Matte Mesías como también en el Club Universitarios de Chile.



Los primeros botes que dio los hizo en el taller formativo de su colegio en el año 2010 junto a su profesora Elizabeth Avendaño,  quien vio algo especial en ella, es por tal motivo que busco potenciar sus habilidades enviándola al Club Universitarios de Chile,  actualmente es una de las mejores jugadoras de la categoría U13,  donde ya a participado como seleccionada de la Asociación Santiago el los Torneos Nacionales del presente año.

Pero no siempre fue así,  pues los primeros partidos jugados por su colegio fueron un desastre,  tan mal fue que a su padre a la primera impresión quedo muy desilucionado,  no obstante antes de terminar esa temporada él recuerda que "fui de sorpresa a uno de los partidos del colegio y no podía creerlo a mi hija la habían cambiado era una verdadera jugadora,  fue muy gratificante escuchar a sus compañeros como la alababan,  desde ese día tratamos de estar en todos sus partidos" sin lugar a dudas los hijos siempre nos sorprenden.

Al llegar al Club Universitarios de Chile fue recibida por el profesor Armando Castro que le brillaban los ojos al verla entrenar,  asi que ni corto ni perezoso la invito a unirse a las Chunchitas,  donde ya lleva tres temporadas y aunque tiene varias ofertas donde jugar ella es fiel a su equipo y sus amigas deportistas.

Pero conozcamos un poco más a esta joven deportista,   le pedimos que nos contestara esta pequeña entrevista.

1) Que es lo que más te gusta del basquetbol, y siendo más preciso del basquetbol de la U.?

R)   Bueno lo que más me gusta de este deporte y el de la U es el compañerismo, el trabajo en equipo, las motivaciones que nos damos unas con otras y como nos enseñan los profes, como nos tratan y como nos apoyan cada vez que salimos a jugar, también es bueno porque cuando salimos a jugar afuera nos hacemos amistades nuevas y eso también es importante y hermoso de este deporte.

2) Ya has jugado varios torneos con las Chunchitas, cual de ellos es el que más recuerdas y porque.?

R)  El torneo que más me gusto y recuerdo mucho fue “ La cuarta copa  invierno de Valparaíso 2014”.  En el cual salimos terceras perdimos jugando  el 100% frente a Escolar Castro, fue un partido que iba punto a punto y todas dejamos la vida en la cancha, es por eso que recuerdo mucho este torneo, y además por haber quedado en el equipo ideal.

3) A tu parecer cuales son las diferencias que  vez, en el basquetbol escolar y el basquetbol federado.?

R)   El basquetbol  escolar es menos competitivo que el Federado, el entrenamiento en el Federado es más fuerte y exigente hay más disciplina entre las compañeras, solo destacar que en ambas  parte se vive un compañerismo increíble.

4) Sabemos que eres muy buena basquetbolista, pero en el colegio como te va, muy difícil compatibilizar ambas cosas?

R)  En el colegio me va súper bien, tengo buenas notas, buen comportamiento, no es tan difícil ya que coloco atención en clases y a si llego a la casa solo a repasar y me alcanza el tiempo para ambas cosas.  También estudio en el auto o en el metro cuando  voy a entrenar .

5) Tus padres por lo general te acompañan en todas, tendrías un mensaje para ellos.

R)  Bueno, que sin el esfuerzo  y el apoyo de ellos no sería la jugadora que soy, me gusta que me acompañen, que me critiquen, que me den consejos y que estén conmigo en todas, al igual que mi hermana  Paulina  que le doy un mensaje que siga entrenando y jugando con perseverancia para que ambas lleguemos lejos.  A mis padres decirles gracias, gracias por todo lo que me han dado, por estar cuando más los he necesitado en mis derrotas y en mis satisfacciones, los amo a los tres.

6) Hasta donde te gustaría llegar en este deporte.?

R)  Me gustaría llegar lo más lejos posible y obviamente jugar por la Selección Chilena, y después   en una de esas  llegar a jugar en un Club fuera de Chile. Me seguiré esforzando para lograr mis objetivos.

El futuro quien sabe,  creemos que ella será una de las grandes jugadoras y esperamos verla en algún momento vistiendo la roja de todos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario