jueves, 23 de octubre de 2014

CATA DE LA QUINTANA

CATA DE LA QUINTANA UN CASO EJEMPLAR


Para nadie es un misterio decir que Catalina de la Quintana fue una de las precursoras de la época dorada del Club Universidad de Chile,  ella junto a destacadas jugadoras como lo son Javiera Novión, Claudia Silva, Dominique del Canto le dieron tantos triunfos al elenco universitario que ya es difilcil recordarlos todos.

Cata de la Quintana Scorer Copa Rene Espejo 2005

Pero aún así recuerda con gran cariño la Copa Rene Espejo del año 2005,  "un gran torneo lo pase genial jugando y compartiendo con muchas de mis ex-compañeras de la U de Chile"  nos señala desde Praga Republica Checa,  donde actualmente esta terminando un Magister en Ciencias Politicas en la Universidad Metropolitana de Praga.


Aun que con mucha preocupación nos enteramos que actualmente se encuentra alejada del deporte que le ha dado tantas satisfacciones debido a diversos factores,  uno de ellos son sus estudios, como asi tambien alejada de la Selección Chilena debido a la desunión que existe hoy en día entre la Federación, Cuerpo Tecnico con un grupo de jugadoras. El el último club en el cual milito fue Pliska Pardubice de la Liga Nº 1 de la Republica Checa.


"Me parece genial que la LIF-Centro se allá hecho cargo de organizar la Copa Rene Espejo Cadiz,  torneos como este son fundamentales para el desarrollo de las futuras generaciones del basquetbol en nuestro País,  mientras más competencias a nivel nacional e internacional más veremos el crecimiento y por ende más oportunidades para las jugadoras poder jugar a nivel internacional". 

Con un poco de nostalgia Cata le envia un mensaje a todas las jugadoras que tomaran parte de la Copa Rene Espejo Cádiz 2014. "Les deseo mucha suerte en los próximos partidos. Seguir entrenando y mejorando cada día para representar lo mejor posible a sus clubes,  pero tambien en elgún momento a nuestra Selección Nacional."

Gracias Cata por tu tiempo y tus palabras,  esperamos verte nuevamente vistiendo la camiseta de todos.

Mini-Galería







No hay comentarios:

Publicar un comentario