miércoles, 19 de noviembre de 2014

EL FAVORITO CAE EN SU PROPIA CASA

Este domingo 16 de noviembre 2014 el basquetbol femenino tuvo sus ojos puestos en la final de la categoria U18 de serie Ascenso de la LIFCENTRO jugada en el gimnasio Aguilucho en la Comuna de Providencia.



A este cuadrangular llegaron los cuatro mejores quintetos de la serie de ascenso:   Colegio Palmares de Quilicura,  Club Libertad 50 de Valparaiso,  Club Ohiggins de Rancagua y el favorito y local Club Providencia.   más atrás quedarón Centro Cultura Física de Viña del Mar y Colegio Piamarta. Este último ve amenazada su permanencia al terminar último en la tabla general.

Despues de jugar las semifinales,  por el tercer lugar se enfrentaron los elencos de O'higgins y Colegio Palmarés ganando el primero de los señalados llevandose la medalla de bronce a la localidad de Rancagua,  un muy buen triunfo para las chicas de la Sexta Región.

Por la medalla dorada tenemos frente a frente a uno de los elencos más regulares de la competencia Club Libertad 50, club que ya obtuvo el titulo en la categoría U13,   ahora en la final U18 buscar revalidar sus pergaminos,  pero no será nada fácil pues el Club Providencia cuenta con el favoritismo.


En un partido de mucho roce propio de una final y lucidos puntos en ambos tableros y la barra celebrando cada uno de ellos en el ambiente a ratos los decibiles sobrepasan lo normal,  claro el partido lo ameritaba,   ningudo de los dos equipos daba ventaja,  estaba claro que con este equilibrio el quinteto que menos errores cometiera se coronaria campeón,  tal cual ya en el último cuarto las chicas de Providencia soltaron una marca y esto deribo a que les encajaran un par de triples diferencia que aumento con el correr del cuarto,  para concluir con un inesperado triunfo de las niñas de la calle Libertad. Gran final,  gran Partido.   LIBERTAD 50 CAMPEÓN U18 ASCENSO  LIFCENTRO 2014



POSICIÓN FINAL U18 ASCENSO

1º  LIBERTAD 50     VALPARAISO
2º  CLUB PROVIDENCIA    PROVIDENCIA
3º  CLUB O'HIGGINS     RANCAGUA
4º  COLEGIO PALMARES   QUILICURA
5º  CENTRO DE CULTURA FISICA    VIÑA DEL MAR
6º  COLEGIO PIAMARTA     ESTACION CENTRAL

GALERIA FOTOS







No hay comentarios:

Publicar un comentario